La Marina de Valencia
El sábado 26 de octubre tuvo lugar la primera edición de Love To Rock que presentaba un excelente cartel de Rock and Roll.
El grupo Limbotheque abría el certamen con versiones del «Bella Ciao», Still Loving You» de los Scorpions en estilo rockabilly que hacían presagiar un gran evento.
Los Coronas. La banda madrileña nos deleitó con música surf instrumental siendo referencia del género y nos regalaron una actuación tan breve como intensa.
Santero Y Los Muchachos jugaban en casa y eso se notaba cuando un grupo de jóvenes fans se hacían con las primeras filas y no paraban de corear los «oh oh oh oh» de su tema «Homenaje», antes ya de que los valencianos aparecieran sobre las tablas.
Los pequeños retrasos que se iban acumulando entre concierto y concierto se empezaron a hacer más evidentes cuando tocaba el turno de Rulo Y La Contrabanda. Marcando la gradual subida que venía teniendo el Festival.
Revólver con Carlos Goñi tocando sus temas más conocidos como son «Si Es Tan Solo Amor», «Odio» y «San Pedro» y otros tan épicos como el de «El Dorado» junto a «21 Gramos», «Si Es Por Ti» o «El Roce De Tu Piel».
Carlos Tarque junto a su banda, la asociación del riff, que está compuesta por Coki Giménez a la batería, Chapo González al bajo y el genial Carlos Raya a la guitarra.
El retraso acumulado por las bandas en sus conciertos y en los cambios sobre el único escenario del festival, provocó que Los Zigarros pagaran el pato.
Las condiciones impuestas al festival, en lo que a horarios se refiere, eran de lo más estrictas, y éste tenía que finalizar a la 1:30 sí o sí. Así que tras escuchar temas como «Dispárame» o «Hablar Hablar Hablar» en esa traca final improvisada nos fuimos todos retirando con una sensación de decepción notable, y en algunos casos de bastante cabreo.
Me encantó el festival, a excepción de Los Zigarros por su breve actuación.