Fito y Fitipaldis – Gira 20 Aniversario

La noche del sábado 16 de junio se reunieron miles de amantes del rock que, habían agotado todas las localidades para recibir en el Auditorio de la Marina Sur la gira 20 aniversario de Fito & Fitipaldis.

Muchachito, Jairo Perera, se encargó de abrir la fiesta cantando, tocando la guitarra y la batería, preparando el ambiente para lo que venía… rindiéndose el público a los pegadizos temas como “Será mejor” o la conocida “Ojalá no te hubiera conocido nunca”

El público que llenaba la Marina Real enloqueció cuando Fito aparecía, con su guitarra y su característica gorra, para comenzar tocando “Siempre estoy soñando” donde poco a poco fueron incorporándose el resto de la banda formada por Carlos Raya a la guitarra, Javier Alzola al Saxo, Alejandro “Boli” Climent al bajo y Daniel Griffin a la batería. Continúan con “Un buen castigo”, “Por la boca vive el pez” y “Me equivocaría otra vez”.

20 años, desde que iniciara su carrera en solitario después de su etapa en Platero y Tú, que gracias a los Fitipaldis, suenan como si de una grabación de estudio se tratara.  Siendo la parte rítmica labor de Daniel y “Boli” a la batería y bajo, el  genial saxo de Javier destilando puro rock’n’roll y, como colofón, el maestro Carlos Raya, sin duda uno de los grandes de la guitarra y la producción nacional.

“Quiero beber hasta perder el control” puso al público a bailar con su rockero ritmo, para bajar algo las revoluciones con “Lo que sobra de mí” y el blues de “Donde todo empieza”. Luego salió Fito acompañado de Jairo “Muchachito” y Javier al saxo, para interpretar una divertida “No soy Bo Diddley”, seguida de “Me tienes frito” de Muchachito, todo un detalle de Fito hacia Jairo. En este momento Fito Cabrales presentó a unos invitados especiales para este concierto, Los Zigarros, formado por los hermanos Tormo (Ovidi y Álvaro) que con sus guitarras convirtieron el concierto en una autentica fiesta, interpretando un par de temas que pusieron a bailar a todo el público.

Continuó el concierto recordando a Platero y Tú con “Entre dos mares”, “Tarde o temprano” o “La casa por el tejado”, temas todos ellos coreados al unísono por los entregados fans de Fito. “Antes de que cuente diez” fue el tema que sirvió de despedida, con Carlos Raya corriendo de lado a lado del escenario con unos punteos en los que rememoró sus antiguos tiempos al frente del grupo de hard rock Sangre Azul.

Pero todavía quedaba más, cuando apareció Fito en solitario, acústica en mano y, sentado en el borde del escenario, para interpretar una íntima “Rojitas las orejas”, tema de su primer disco en solitario. ‘Ahora una nueva‘ bromeó Fito mientras se arrancaba con “Soldadito marinero” que puso a todo el público a corear el tema regalando a su público un momento único. Bajo una atronadora ovación Fito y sus Fitipaldis se despiden entre abrazos, pero el público quería mas y regresaron para un fin de fiesta con “Entre la espada y la pared” y “Acabo de llegar”, con la que ponen punto y final a más de dos horas de concierto que cumplió de sobras las expectativas de los incondicionales del este pequeño genio que es Fito Cabrales.

oziomag

Online Web Music & Fashion Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.