San San Festival en cifras

SANSAN FESTIVAL 2017 EN CIFRAS
 

Un año más debemos despedir cuatro días intensos de sensaciones, de vivencias, de anécdotas, de amigos, pero sobre todo de música, mucha música por encima de todo con más de 80 artistas en el cartel de esta edición.

 

SanSan Festival se despide hasta el año que viene y no sin antes hacer balance y un repaso a las cifras de lo que ha sido esta IV Edición del festival celebrado del 13 al 16 de abril en el recinto de festivales en Benicàssim (Castellón).

 

En esta cuarta edición de SanSan Festival han pasado más de 55.000 personas repartidas entre sus cuatro jornadas; 13.500 el jueves, 14.000 la jornada del viernes, 14.000 la del sábado y 13.500 el domingo. 

Cuatro jornadas en la que destacan el buen rollo generado entre público asistente, un público de lo más variado desde niños acompañados de sus padres de entre treinta y cuarenta años, creando un ambiente de lo más familiar en las primeras horas del festival hasta los jóvenes más festivaleros que rondan los 25 y 30 años.

 

Gracias a este buen clima generado en el recinto de festivales no hay incidencias destacables.
Alrededor de SanSan Festival se han generado cerca de 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos, generando un impacto económico en la zona estimado en 5,5 millones de euros por el numero de asistentes.

 

También destacar en esta edición el gran impacto mediático generado a través del festival, siendo parte del contenido en 6 informativos de noticias nacionales como son TVE, Cuatro, Antena 3 y La Sexta, realizando reportajes y conexiones en directo desde el propio festival en Benicàssim. Un impacto televisivo que suma un total de 5,8 millones de telespectadores entre todas las cadenas así como un total de 15,7 mill de impactos totales entre las diferentes campañas realizadas promocionales del festival valoradas en su totalidad a nivel económico en 5,2 millones de euros.

 

La procedencia de los asistentes al SanSan Festival es muy variada y por los datos que maneja el festival por la compra de entradas la procedencia es la siguiente: 36% Madrid, 22% Valencia, 20% Castellón, 12% Barcelona y un 10% de otras zonas como Zaragoza, Bilbao, Alicante, etc.

 

La ocupación de los alojamientos en la localidad de Benicàssim ha sido del 100% repartida entre los diferentes hoteles, campings y apartamentos de la zona, así como las 1.500 plazas aportadas por la organización en la zona de acampada situada junto a la propia localidad de Benicàssim con el consiguiente beneficio económico para la localidad.

También se han utilizado apartamentos en la vecina localidad de Oropesa para poder dar servicio de alojamiento a gran parte de los asistentes al festival.

 

Los efectivos de seguridad han sido muy numerosos para poder velar por la seguridad y tranquilidad de los asistentes al festival ya que las propias cifras de asistentes hablan por si solas.

oziomag

Online Web Music & Fashion Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.