Estamos locos por la vida, estamos locos por la música

La plaza central de Nuevo Centro acogió ayer miércoles por la tarde la rueda de prensa del festival LOCOS X LA MÚSICA. Esta cita musical que celebra su primera edición el 20 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia, y cuyos beneficios se destinarán al área de empleo de Asindown, cuenta en el cartel con una selección de los mejores representantes del pop y rock español de nuestro país: REVÓLVER, SEGURIDAD SOCIAL, LA UNIÓN, LA GUARDIA y DANZA INVISIBLE, además de la joven banda Bombai.

El acto, que fue guiado por el monologuista Oscar Tramoyeres, contó con las intervenciones de Carlos Goñi de Revólver, Jose Manuel Casany de Seguridad Social, Javi Fernández de Bombai, la Presidenta de la asociación Asindown María del Mar Galceran y la coordinadora del área de empleo de Asindown, Teresa Miedes.

 

Durante la presentación, María del Mar Galceran ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que este concierto salga adelante: “Gracias por esta bonita iniciativa solidaria que hace posible que, a través de la música, podamos lanzar nuestro mensaje: Queremos disfrutar de la vida, queremos formar parte activa de la sociedad, queremos aportar y queremos compartir. Estamos locos por la vida, estamos locos por la música”.

Por otro lado, Teresa Miedes ha resaltado las dificultades a las que se enfrentan las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mundo laboral: “Después de haber pasado por un proceso formativo adecuado y especializado, nos encontramos con otras dificultades, el mundo empresarial exigente y a veces escéptico en cuanto a las capacidades de nuestros jóvenes”. Así mismo, ha defendido las capacidades que estos jóvenes tienen para desarrollarse profesionalmente: “Nuestra experiencia nos demuestra que si se les da la posibilidad de ejercer un trabajo digno, teniendo en cuenta sus motivaciones y capacidades, con un entrenamiento y un periodo de adaptación adecuado, llegan a funcionar perfectamente. Llegan a hacerse imprescindibles y los valores añadidos que aportan a la empresa son insustituibles”.

Tanto Carlos Goñi como Jose Manuel Casany, han manifestado sentirse afortunados ya que su trabajo, la música, les hace muy felices; y han manifestado su satisfacción al poder colaborar con Asindown a través de LOCOS X LA MÚSICA  para que los jóvenes de la asociación encuentren empleo.


El evento ha finalizado con los tres componentes de Bombai interpretando dos de sus temas más conocidos – incluido el nuevo himno del Valencia CF– para los asistentes, entre los que se encontraba una amplia representación de Asindown.

LOCOS X LA MÚSICA promete más de 4 horas de música donde los artistas interpretarán sus mejores éxitos en la que se prevé como una gran fiesta del pop y del rock español. El festival se ha convertido en un revulsivo en todas las ciudades a las que llega con su propuesta musical y tiene previsto celebrarse, además de en Valencia el 20 de octubre, en diferentes puntos de la geografía española: 19 de octubre en Murcia, 16 de noviembre en Barcelona y 7 de diciembre en Madrid.

Fotos: Juanjo Herrero

oziomag

Online Web Music & Fashion Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.