Del 28 al 30 de Octubre LA MODA VALENCIANA SE CONTRAPROGRAMA

València vive este mes de octubre una situación insólita: dos grandes citas de la moda se verán las caras al mismo tiempo: por un lado, la tercera edición de Clec Fashion Festival; por otro, la primera de la Mediterránea Fashion Week. Ambas, apoyadas económicamente por instituciones públicas, coincidirán en fechas en el último fin de semana de octubre.

La primera Mediterránea Fashion Week Valencia, MFWV, que se celebrará entre el 28 y el 30 de octubre, presentará las colecciones de diseñadores como Ángel Schlesser y Modesto Lomba.

El CLEC FASHION festival vuelve ahora con una tercera edición que quiere llenar de nuevo el Hemisfèric de moda, una edición que presenta como lema: la Factory ahora es rosa. “Frente a los malos augurios que hay, nosotros vamos a apostar todo al rosa”, explica Suay. Así, este año Clec regresa queriendo afianzar su plaza y aprendiendo de las dos experiencias pasadas, con una edición que concentrará sus actividades paralelas, como charlas y talleres, para evitar que se solapen en el calendario, y defendiendo su modelo de festival frente a la pasarela. “No podemos imitar a las capitales de la moda. Es imposible estar en ese mapa mundial. Por eso proponemos un evento en clave festiva“. 

CLEC FASHION FESTIVAL 2021

La Asociación para la promoción de la moda y cultura valenciana (Acumova) impulsará la primera edición de la MFWV, que se celebrará los dias 28,29 y 30 de octubre de 2022. El objetivo de la bautizada como MFWValencia es «promover e impulsar los intereses de la moda a nivel local, nacional e internacional, así como la cultura y el diseño», según han anunciado sus responsables en un comunicado.

En esta primera edición desfilarán los diseñadores locales Isabel Sanchis, Carlos Haro, Alejandro Resta, Antonio Faus y Francisco Sáez y nacionales como Modesto Lomba (presidente de la Asociación de creadores de moda España (ACME)), Ángel Schlesser, María Lafuente, Duarte y Nicolás Montenegro.

Todos los desfiles se celebrarán en el Hotel Las Arenas, patrocinador principal de la MFWV. Además, en este nuevo evento de moda los estudiantes tendrán la oportunidad de escuchar, aprender y participar en conferencias y mesas redondas impartidas por algunos de los diseñadores más relevantes del panorama de la moda nacional.

oziomag

Online Web Music & Fashion Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.