#SomPatrimoni #FallesUNESCO

El gran sueño se ha cumplido. El Comité Intergubernamental de la Unesco, aprobó la entrada de la fiesta de las Fallas en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El comité ha valorado las Fallas como una expresión de “creatividad colectiva” que “salvaguarda las artes y oficios tradicionales”. Las Fallas, esculturas satíricas creadas por artistas locales, “propician la comunicación y el diálogo entre los ciudadanos”.

Las Fallas de Valencia se colaron tras su proclamación entre las principales tendencias de Twitter tras su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Miles de mensajes, muchos de ellos con la etiqueta #FallesUNESCO y #Som Patrimoni, se han lanzado en esta red social, la mayor parte correspondientes a valencianos que han expresado su orgullo y emoción por el reconocimiento mundial a la fiesta.

Fiesta que se inicia este año con una Gran CRIDA A LA HUMANITAT, un espectáculo de música, luz y de color de la mano de PRODUCEME que invita al mundo a disfrutar del arte de lo efímero.

Fotos: Emilio M. Roca

oziomag

Online Web Music & Fashion Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.