Un Paseo en Seda – “Valencia, ciudad de la seda 2016”

Con ocasión de un acontecimiento de importancia internacional como es “Valencia, ciudad de la seda 2016”, aprovechando la oportunidad que este hecho da de fomentar el conocimiento y la proyección de nuestra ciudad, más allá de nuestras fronteras, por su importancia histórica en la Ruta de la Seda, por su riqueza cultural y artística, por la repercusión que tuvo en la industria sedera durante siglos y que aún hoy se mantiene en nuestras tradiciones y moda, la Asociación Pasarela de las Artes comienza una serie de encuentros con otros países para activar, fomentar y difundir la moda en seda, el arte y la industria que conlleva.

En este caso, Pasarela de las Artes quiere actuar como puente para fomentar la interacción cultural, mediante una colaboración con el INSTITUT FRANÇAIS como estandarte cultural de esta nación en nuestra ciudad, y subrayar el papel que también sostuvo Francia en esta ruta a través de sus puertos mediterráneos, como Marsella.

Para ello organizó un DESFILE “Un Paseo en Seda” . SALÓN DE ACTOS de dicha institución , con creaciones en seda y fusión cultural con los diseños de la mano de SANDRA DE LA VIÑA, LAURA DE VILLEBONE y ANGELES ESPARZA, en colaboración con Pilar Tomás y Nat Rodríguez.

Así como la EXPOSICIÓN, “La Ruta”; tocados y sombreros en seda, obra de Fibres, inspirados en los paisajes, colores ya aromas de la Ruta de la Seda.

Amenizando la clausura, una degustación de Champagne Ludes 1er Cru ofrecido por Gaidoz Forget.

oziomag

Online Web Music & Fashion Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.