Jorge Drexler – #Guitarrayvos – Espai Rambleta de Valencia

Diciembre 2016, Valencia – El pasado sábado 10 tuvimos la oportunidad de presenciar un concierto único de Jorge Drexler en el centro cultural Espai La Rambleta, organizado por movingtickets.com y ProduceMe. Jorge Drexler, vuelve a la ciudad en la que dio su primer concierto de su vida. (Fue en diciembre 1989 en el Café Berlín del barrio del Carmen).

El cantautor uruguayo, licenciado en medicina que se dejó llevar por su amor a la música nos deleitó con un gran repertorio de sus canciones al mejor estilo #GuitarrayVos . En este concierto hemos podido disfrutar de un Drexler en estado puro, que interpreta sus canciones más entrañables en versión guitarra y voz, con unos efectos sorprendentes acústico-electrónicos, además de contar las anécdotas que dieron origen a algunas de sus canciones.

La noche tuvo momentos únicos de interacción con el público, a quien hizo participar marcando el ritmo, haciendo coros o cantando con él sus letras, además de preguntarles qué temas les gustaría escuchar. Así surgieron por ejemplo “Milonga paraguaya” o “La vida es más compleja de lo que parece” y “De amor y de casualidad” que él mismo dijo no estaban en su repertorio pero le apetecía tocar esa noche.

Para Drexler, fue un lujo poder invitar al escenario a amigos músicos que se encuentran en la ciudad de Valencia y tocar algunas de sus canciones, como el trompetista y versonauta Roqui Albero, con quien tocó “Guitarra y vos” y “Las transeúntes”.

También invitó al escenario al guitarrista Vicent Miñana conocido como Huma, a quien describió como viejo compañero de ruta y “la guitarra más bonita” al grabar juntos la canción “Fusión” allá por el 2004 en Uruguay, canción que tocaron por supuesto esta noche valenciana en la sala del centro cultural.

Para cerrar la noche eligió una de sus canciones más memorables “La trama y el desenlace”, pero a solicitud del público volvió al escenario para cantar “La luna de rasqui” de su último CD “Bailar en la cueva”, también tocó “Sea lo que sea”, “Me haces bien” y finalmente le puso un gran broche de oro a la fiesta que ya se había instalado en el ambiente de La Rambleta con “Todo se transforma” acompañado de Roqui Albero y Vicent Huma.

Concierto Jorge Drexler Rambleta Valencia
Concierto Jorge Drexler Rambleta Valencia
Concierto Jorge Drexler Rambleta Valencia
Concierto Jorge Drexler Rambleta Valencia
Concierto Jorge Drexler Rambleta Valencia
Concierto Jorge Drexler Rambleta Valencia

Fotos de Mansilla para Ozio Magazine

oziomag

Online Web Music & Fashion Magazine

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.